En una protesta pacífica, la Red de Lideresas de la Universidad de Los Andes (ULA) junto a los representantes de distintos movimientos estudiantiles rechazaron los hechos de violencia registrados en el estado Portuguesa en donde tres mujeres fueron asesinadas los últimos días. 

Elizabeth Castillo, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA y miembro de la Red, manifestó que estos femicidios no deben quedar impunes, por lo que le solicitan a los cuerpos de seguridad hacer justicia y tomar acciones para prevenir la violencia de género. 

«Exigimos justicia, no es posible que nos violenten los derechos humanos, las mujeres son víctimas de violencia y nadie hace nada, no nos podemos quedar con los brazos cruzados» expresó la lideresa. 

Los estudiantes hacen un llamado a las mujeres que sufren de violencia a que busquen apoyo, a que asistan y denuncien el abuso, a ser fuertes ante las adversidades y seguir luchando por el respeto de sus derechos humanos. «No se queden calladas, hay institutos y fundaciones que les pueden ayudar, denuncien». Redacción CC

25-02-2021