Estudiantes Ulandinos apoyaron posición de gremios sobre reinicio de clases

La Federación de Centros Universitarios (FCU- ULA), Comité Ejecutivo y Directivo de la Universidad de Los Andes, apoyaron la posición de los gremios de profesores y trabajadores de la casa de estudio, sobre no reintegrarse a las clases este 26 de octubre, sin condiciones para laborar.

Cristhian Rodríguez, secretario general de la FCU, indicó que en una reunión, en la cual participaron los presidentes de los centros de estudiantes, se abordaron diferentes temas, entre ellos el inicio de actividades académicas, y continuar luchando por las reivindicaciones estudiantiles.

“La verdad es que sin universidad no hay país, y nuestra alma mater nos necesita… No podemos escapar de la realidad del país, no hay condiciones, es casi imposible comenzar de manera virtual, porque hay muchos profesores que no tienen las herramientas necesarias, la misma situación de los estudiantes”, puntualizó el secretario general.

En este sentido, Rodríguez afirmó que el movimiento estudiantil continuará exigiendo los derechos que deberían tener los educandos, como obtener unas becas dignas para poder continuar estudiando. Por otro lado, informó que hasta el momento los que comenzarán clases el próximo 26 de octubre, serán los núcleos de El Vigía, Táchira y Trujillo. Redacción CC