Estudiantes ulandinos repudian hechos de violencia en Mérida

Los dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes, hacen un llamado para que cesen los enfrentamientos y el uso de armas de fuego en las manifestaciones pacíficas por parte de los funcionarios policiales.

Abilio Gómez, consejero universitario, Jackson Duran representante estudiantil de DAES Dirección de Asuntos Estudiantiles y José Carrero dirigente estudiantil repudiaron los hechos suscitados el pasado martes en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira UCAT, donde perdió la vida un joven adolescente y liceísta de tan solo 14 años de edad.

Duran, destacó la unidad existente actualmente dentro de la sociedad venezolana, rechazó las acciones que se han emprendido contra los manifestantes desde el poder central, he hizo un llamado a mantenerse en la calle de manera pacífica, “la dirigencia estudiantil no está dormida, estamos más activos que nunca”.

Por su parte Abilio Gómez, exhortó a la defensoría del pueblo a que cumpla con su responsabilidad de defender a los ciudadanos venezolanos y no seguir justificando las acciones que se han venido desarrollando, trayendo como consecuencia desenlaces fatales.

El llamado que hacen los dirigentes estudiantiles es a la unidad, no abandonar la calle, continuar protestando de manera pacífica como lo establece la constitución nacional y a derrocar la resolución 008610 del Ministerio de Defensa, que permite a los funcionarios policiales el uso de armas letales contra las manifestaciones.

Jesús Quintero – Pasante UNICA