Estudiantes y profesores de Farmacia y Bioanálisis ULA demostraron a los merideños la precaria situación de la facultad

Un recorrido para los medios de comunicación y ulandinos realizaron los estudiantes y profesores de la facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes por las instalaciones universitarias con el propósito de mostrar la precaria situación en la que se encuentra la infraestructura de la de la institución, además de la falta de insumos, reactivos y de profesionales y técnicos aptos para dictar las diferentes cátedras.

Se realizó el recorrido de la mano de la profesora  Ana Carolina Ramírez y los diferentes dirigentes estudiantiles, en su mayoría de la Escuela de Bioanálisis, quienes mostraron la falta de iluminación en los diferentes salones y laboratorios, los baños dañados y sin puertas, las cerámicas de las paredes y el techo frajiles; además de tener un serio y urgente problema con aguas negras en la cancha de la Facultad.

“Hacemos un llamado para los efectivos de seguridad y al Gobierno Nacional para solucionar esta situación de seguridad y escasez que afecta a la facultad” así lo expresó Claret Uzcategui, estudiante del séptimo semestre de la Escuela de Bioanálisis de la ULA.

Es de resaltar que los estudiantes de dicha Facultad han venido realizando pancartazos, manifestaciones pacíficas, potazos con el propósito de recolectar fondos para poder costear algunos insumos y así darle continuidad a las prácticas de diferentes cátedras.

Afirmó la profesora Ana Carolina Ramírez de la Escuela de Bioanálisis, que «este dinero recolectado no han cubierto todas las necesidades de la Facultad, razón por la cual no se ha podido comprar todos los insumos necesarios para poder continuar las clases con normalidad».

Además, la docente finalizó indicando que existen representantes de la Facultad quienes se encuentran en el alto mando del Gobierno Nacional, quienes podrían ayudar a solventar la grave crisis que atraviesa la facultad y la Universidad en general.

Valeria Castro. Practicante UNICA.