Ex huelguistas de la ULA se reunieron con Arzobispo de Mérida

Por: Leonardo León

El Arzobispo Metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras sostuvo un encuentro con los profesores y estudiantes que estuvieron en huelga de hambre durante 39 días en El Rectorado de la Universidad de Los Andes.

Este encuentro se realizó en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal donde los docentes y cada unos de quienes estuvieron en esta protesta agradecieron las gestiones hechas por El Padre Reinaldo Muñoz, Párroco Universitario, Mons. Baltazar Porras para lograr la intervención del Nuncio Apostólico, Pietro Parollini, quien estuvo en Mérida logrando interceder para que esta huelga de hambre cesara y quienes allí estaban no arriesgaran más sus vidas.

Monseñor Porras, hizo referencia a la necesidad de defender la vida y ponerla al servicio de los demás con ayuda, entrega y trabajo. De la misma manera insistió en el compromiso de defender la Universidad Autónoma, mantener la unidad y la templanza en las luchas de los universitarios.

Los ex huelguistas Vilca Fernández, Carlos Ramírez, ratificaron que la huelga de hambre se levantó únicamente por la gestión de la Iglesia Católica, encabezadas por el Nuncio Apostólico para garantizar la vida de los universitarios que durante más de un mes dejaron de alimentar alimentos. Insistieron que la lucha en la calle va a continuar hasta que el Gobierno Nacional de una respuesta a todos el sector universitario.