Exagerados precios de útiles escolares

Los padres y representantes de los escolares de Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, están pegando el grito al cielo, los pelos se le ponen de punta, cuando entran a los sitios donde expenden los útiles e informes escolares, ante los exagerados precios, que no tienen razón de ser, costos super dolarizados, que nadie controla.

Los exagerados precios de útiles escolares, incluyendo los uniformes, a lo que se suma que las listas contienen algunos útiles que no tienen explicación del por qué los solicitan, golpea cruelmente el bolsillo ya deteriorado de los merideños, que se afanan en adquirirlos a toda costa ya que, en algunos centros educativos, por lo que se escucha entre ellos, si el escolar no los lleva completo, no tendrán al aula.

Locura colectiva, por decirlo así, sin pretender ser alarmista, reina entre los atribulados padres de escolares, cuando acuden a adquirir los útiles que le son requeridos a sus hijos en edad escolar, cuyos costo son indiscriminados, exagerados, inconcebibles y casi imposibles de comprar, hacer uso de las mil y una peripecias en el golpeado bolsillo, para poder cumplir con este requisito escolar, producto de un descontrol que, a la fecha, no hay autoridad que controle, como debiera ser (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

08-09-2025