Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ULA postula a Mario Bonucci como Rector del CNE

El Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas postuló al rector Mario Bonucci Rossini al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral. La decisión fue tomada en la sesión del 6 de mayo de 2014 conforme a lo establecido en el Artículo 296 de la Constitución Nacional Bolivariana, el cual establece que uno de los 5 rectores del organismo electoral será elegido entre las postulaciones que hagan las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas del país.

En las consideraciones expuestas por el Consejo de Facultad se resalta la idoneidad del rector de la ULA para el cargo en el CNE, teniendo en cuenta su amplia trayectoria en múltiples cargos de gran responsabilidad dentro de la universidad, además de su no militancia en partidos políticos a lo largo de su carrera. También se hace referencia al carácter plural que se ha procurado siempre en la institución y la búsqueda del diálogo entre venezolanos.

Mario Bonucci agradeció la postulación a la vez que dijo sentirse honrado por tal decisión, sin embargo, descartó la posibilidad pues de resultar electo por el Comité de Postulaciones Electorales en la Asamblea Nacional se vería forzado a abandonar el cargo de Rector de la Universidad de Los Andes, lo que generaría una falta absoluta y crearía una situación de gran inestabilidad para la casa de estudios.

“Quiero agradecer profundamente la postulación hecha por el Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como por la confianza que me han demostrado con tal acción, pero no podría yo abandonar a nuestra universidad en los momentos difíciles que atraviesa y generar así una situación que abriría las puertas a acciones impredecibles y riesgosas para nuestra casa de estudios”, dijo Mario Bonucci agregando que “ya llegará el momento de asumir nuevas responsabilidades de cara al país y su democracia”.

El Rector concluyó resaltando la importancia de este la renovación de los poderes que se ha iniciado en Venezuela, esperando que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera y apegado a lo establecido en la Constitución y las leyes. (NE/PrensaULA/CNP 18728)