miércoles, julio 17, 2024

Facultad de Farmacia ULA adquiere nuevo tanque que surte de agua

La máxima autoridad administrativa de la Universidad de Los Andes, profesor Manuel Aranguren Rincón, junto con el director de Ingeniería y Mantenimiento, ingeniero Omar Ruiz, hicieron entrega del nuevo tanque de agua en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, logrando solventar los problemas suscitados con este vital liquido, en donde se vieron afectadas las actividades docentes y administrativas de esta dependencia universitaria.
En este sentido, el profesor Aranguren destacó que este fue un tanque que tenía muchos años de vida prestando servicio a la facultad, el cual fue sustituido por otro. “Costó mucho conseguir otro tanque, además, su instalación fue muy engorrosa, sin embargo, ha sido para nosotros una gran satisfacción, porque éste había sido muy esperado por esta comunidad universitaria para el desarrollo de un sin fin de actividades”.
Agregó que hoy podemos observar un tanque que va a prestar un importante servicio durante muchos años, sin dejar de reconocer al Decano de la Facultad de Farmacia, personal y estudiantado, que se preocuparon mucho por esta situación y por el bienestar de todos.
Es una ventaja para la academia, continuó diciendo, poder contar actualmente con este vital líquido y más aún en el caso de esta facultad que tiene laboratorios y necesidades tan grandes, pues lógicamente nos sentimos muy contentos. “Conseguimos los recursos, ya no tenemos ningún problema, además la comunidad estudiantil entendió y afortunadamente desde hoy el tanque estará prestando el servicio de agua”.
“Hoy vemos los frutos de ese gran esfuerzo que hicieron los miembros del personal de la Facultad de Farmacia, Ingeniería y Mantenimiento y Servicio Técnico, profesores, estudiantes, y sobre todo el Decano de esta dependencia universitaria. El Vicerrectorado Administrativo colaboró con todo lo que se estaba solicitando y hoy en día todos nos sentimos felices. Ya tenemos agua y tanque nuevo”, apuntó.
Por su parte, el profesor José Rafael Luna, decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, manifestó que en el día de hoy se dio inicio nuevamente al servicio de agua en esta facultad, debido a que el tanque se le venció su vida útil y colapsó, generando algunos problemas con la docencia en los laboratorios, sin embargo, la comunidad profesoral, de empleados, obreros y estudiantes comprendieron esta situación.
“Gracias a una significativa inversión de la Universidad de Los Andes, a través del Vicerrectorado Administrativo, aunado a las diligencias pertinentes del ingeniero Omar Ruiz, de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento y del personal de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, hoy se logra abrir este servicio, de tal manera que esto contribuiría a normalizar las actividades académicas dentro de la institución”, afirmó.
El ingeniero Omar Ruiz, director de Ingeniería y Mantenimiento de la ULA, nos ofreció detalles al respecto, indicando que debido a la situación de emergencia que se presentó en la Facultad de Farmacia donde el tanque de agua sufrió serios deterioros producto de la corrosión o desgaste, pues se inhabilitó para evitar o prevenir su explosión, y por consiguiente, se asumió la búsqueda de otro tanque que cubriera las necesidades.
Agregó que llegó el tanque posteriormente, con el apoyo del Vicerrector Administrativo, quien buscó los recursos para su adquisición. Gracias, además, al esfuerzo de los trabajadores de Ingeniería y Mantenimiento, del Decano de la Facultad de Farmacia, de todo su personal y estudiantes, y de todo el personal de servicio técnico, este tanque fue instalado a los fines de dar servicio de agua potable a esta facultad, contribuyendo a que los estudiantes y demás miembros de esta comunidad universitaria puedan asistir con absoluta normalidad a las prácticas de laboratorio y salas sanitarias.

Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA. RDF/ CNP: 6032