Formalizadas las relaciones interinstitucionales entre la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes y la alcaldía del municipio Guaraque, para establecer un programa de atención odontológica dirigida a los habitantes de las tres parroquias del mencionado municipio.
Así lo confirmó la profesora Yajaira Romero coordinadora de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes, quien estuvo presente el pasado sábado 29 de octubre en la Jornada de Formación Académica Comunitaria llevada a cabo en la parroquia Río Negro, donde sostuvo una reunión con el alcalde Félix Rosales.
Explicó Romero que este convenio comprende la presencia de pasantes en cada uno de los ambulatorios que poseen servicios odontológicos, incluye además, jornadas educativas en cada una de las comunidades comprometiendo a los habitantes a participar activamente y ser portavoces de la promoción de la salud en sus respectivas localidades.
“Le ofrecimos al alcalde la presencia de pasantes en los servicios odontológicos que no tengan especialistas, este es el caso de Mesa Quintero, Río Negro y hasta en Guaraque que aunque hay odontólogo le estarían apoyando, acompañado por supuesto de las campañas educativas”.
Siguió informando Yajaira Romero que luego de obtener el diagnostico epidemiológico en salud bucal del municipio, se realizará la organización jornadas de atenciones odontológica para las comunidades más retiradas donde se trasladaría los equipos portátiles apoyados con más personal.
Finalmente, la coordinadora de extensión de la Facultad de Odontología indicó que el alcalde Félix Rosales ofrecerá a nuestros pasantes el apoyo logístico (comida y transporte) y adquisición de algunos insumos para la atención odontológica que requieren los habitantes del municipio Guaraque. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125


