Fallas eléctricas limitan bombeo de agua en Municipio Sucre

En el municipio Sucre del estado Mérida se han presentado una serie de fallas de suministro de agua potable, debido a los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica, frecuentes estos días por las justificaciones de generación nacional, situación que ha conllevado a sostener acciones que procuren estrategias cargadas de eficacia para restablecer la normalidad en la zona, así lo detalló Omar Gutiérrez, presidente de Aguas de Mérida C.A.

Basados en el reporte enviado por William Gutiérrez, subgerente de Aguas de Mérida en el municipio Sucre, el presidente de la estatal hídrica detalló que la bomba ubicada en el sector Llano El Anís tiene problemas con el voltaje, donde se requieren 440 voltios ya que con la intermitencia en el servicio energético, hay fuertes subidas y bajadas, siendo las horas de la madrugada cuando encuentran estabilización del fluido eléctrico para poder bombear agua.

Omar Gutiérrez informó que han tenido que surtir el vital líquido por sectores, por bloques y por horas, así como día por medio. Se espera poder hacer un trabajo integrado entre Aguas de Mérida C.A. y la empresa Corpoelec, con la finalidad de enlazar esfuerzos que permitan ofrecer un servicio más frecuente a pesar de los programas de sectorización de electricidad.

El titular de Aguas de Mérida C.A. aprovechó para referirse a Villa Libertad, en el mismo municipio Sucre, donde se presentaron problemas con un transformador, atendido de manera competente por los equipos de Corpoelec, permitiendo que llegue la corriente necesaria para la bomba de retrolavado de la planta de tratamiento de Villa Libertad, que había presentado retrasos para el almacenamiento de los tanques.

“Ha tocado dar servicio a la población en bloques de dos horas a las horas pico. La presencia del electromecánico de la subgerencia de Libertador, significa un gran apoyo junto al equipo de Corpoelec, para revisar los transformadores y equilibrar los voltajes”, resaltó Omar Gutiérrez.

Prensa Aguas de Mérida