Falleció Don Manuel Da Silva, dueño de la “Heladería de los Mil Sabores” Record Guinness de Mérida

Este martes 31 de julio descansa en la paz del creador Don Manuel Da Silva, propietario de la famosa Heladería Coromoto, también conocida como la “Heladería de Los Mil sabores” que en 1991 entró al libro de los récords Guinness del mundo título que se le ratificó en 1996, y que hasta hoy conserva.

 “Don Manolo” como le llamaban cariñosamente los habitantes de la ciudad, falleció este martes 31 de julio de 2018 en horas de la mañana por causas naturales, oriundo de Portugal llegó a Venezuela en 1953 debido a la guerra de las Colonias, luego ya de haber vivido con tan sólo nueve años la Segunda Guerra Mundial, como una gran cantidad de inmigrantes, sobre todo provenientes de Europa .en las décadas de 1950-60 vio la pujanza de un país pequeño, pero, emergente como otrora lo fueron nuestras tierras.

Fundó la heladería como un negocio familiar en el año 1981, comenzó con los sabores tradicionales: coco, fresa, chocolate y mantecado. Luego vio en la televisión un programa donde hicieron un helado con aguacate, el cual intentó hacer y que luego de mucho esfuerzo, materia prima y pérdida, logró realizarlo. Cuando lo puso en venta fue un éxito instantáneo lo que lo llevó a crear muchos más sabores, hasta consolidarse como una referencia mundial y en un símbolo de trabajo y lucha de la ciudadanía merideña y venezolana en general.

Dejó un gran legado y regaló a la tierra que lo acogió dándole la oportunidad de superarse y echar raíces un reconocimiento internacional imborrable.