Familiares de Carlos “Pancho” Ramírez exigen saber sobre su paradero

“Mi hijo no está detenido, está secuestrado”, señaló angustiado el señor Carlos Ramírez padre de Carlos Alfredo Ramírez dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes que ya lleva 16 días de privativa  de su libertad,  esto sin que sus familiares sepan con exactitud el sitio de reclusión del dirigente del movimiento social 13 de marzo, en tal sentido, exigen a la juez militar Fanny Guerrero de respuesta acerca del paradero del joven. 

Es prudente recordar que Carlos “Pancho” Ramírez,  fue acusado por los delitos de rebelión  y ultraje centinela y según orden de la juez el sitio donde debía pagar condena era la cárcel de delitos ordinarios 26 de julio ubicada en el estado Guárico sin embargo sus familiares y compañeros del movimiento estudiantil de talante democrático denunciaron que Carlos Ramírez nunca llegó a dicho recinto.

Ante este panorama Carlos Ramírez padre, tiene motivos para pensar su hijo está continúa retenido en la sede de Contrainteligencia Militar ubicada en Boleita en ciudad de Caracas capital de Venezuela, no obstante no hay certeza de lo antes referido.

Indicó que la actitud de la juez militar que lleva la causa del estudiante desde el comienzo pues aseguró que Carlos “Pancho” Ramírez no era responsable de ninguno de los actos ilícitos por los cuales se le inculpó.

Pero además luego de que dictó sentencia tampoco se cercioró de que el traslado ordenado se ejecutase a cabalidad.

Al respecto el padre de Carlos Ramírez señaló que la madre del líder estudiantil sostuvo conversaciones con la jueza Fanny Guerrero  y le dijo que le diera desde el jueves pasado hasta ayer lunes para decirle dónde estaba mi hijo ya que ella no sabía”, en tal sentido, que el día de ayer lunes 29 de mayo fueron recibidos en el despacho de la sede del tribunal militar que jugó a Carlos “Pancho” Ramírez, pero aun así no tienen respuesta concreta de su paradero.

Sobre su encuentro con la juez Guerrero Carlos Ramírez padre declaró, “llegó y se burló de nosotros, ella junto al Fiscal, y nos dijo: tienen que hacer una carta solicitando que ustedes necesitan saber donde está su hijo. “Qué manera tan irresponsable” destacó el angustiado progenitor del dirigente estudiantil ulandino, al tiempo que se preguntó, “¿cómo ella que fue la que le dictó la medida privativa de libertad no va a saber dónde está?, dijo haciendo alusión a la respuesta que recibió por parte de la juez.
      
Debido a la incertidumbre y al no poder constatar el estado de salud del bachiller su padre teme qué Carlos «Pancho” Ramírez puede estar siendo víctima de tortura asegurando que “alguien habló con él y dijo que estaba siendo golpeado y maltratado”

Asimismo apuntó que la última vez que tuvo noticias de su hijo le dijeron que “estuvo por más de 6 horas amarrado a una silla”.

Sin embargo, Rafael Mora, vocero del Movimiento 13 – ULA dio cuenta de que no tienen pruebas fehacientes de se hayan perpetrado crímenes de tortura contra Carlos “Pancho” Ramírez, pero que es la actitud de las autoridades en el caso las que dejan creer que dichos crímenes pudieran estarse ejecutando contra el estudiante de derecho de la Universidad de Los Andes quien desde el pasado 14 de mayo pasó a formar parte de la lista de los denominados a presos políticos.

Carlos Ramírez padre finalizó su intervención recordándole al gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, al director de la Policía del Estado Mérida Álvaro Sánchez Cuéllar a la juez Fanny Guerrero y al ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol que los delitos de violación a los Derechos Humanos no prescriben al mismo tiempo al recalcó que el caso de Carlos “Pancho” Ramírez está siendo llevado ante instancias internacionales.

Asimismo recordó que cualquier afección que sufra su hijo responsabilidad de las figuras antes mencionadas.  Cabe destacar que todas estas declaraciones fueron dadas por el progenitor de Carlos “Pancho” Ramírez acompañado de distintos factores políticos y estudiantiles de talante democrático que reiteraron su compromiso “no sólo por la libertad de “Pancho” sino por la libertad de Venezuela”. LP