Familiares de los reclusos del CPRA-Mérida solicitan se agilicen procesos judiciales 

Los familiares de los reclusos del Centro Penitenciario Región Los Andes (CPRA) en el estado Mérida, solicitan agilizar los procesos judiciales para otorgarles a los privados de libertad beneficios, traslados, libertad plena para evitar los retardos procesales.

Dicha petición la dirigen al Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, a la Ministra del Servicio Penitenciario Mirelys Contreras y al Viceministro de Atención al Privado de Libertad, Kevin Ávila Castro. 

La ciudadana Daniela Márquez, familiar de un recluso, manifestó que son más de 250 presos que están a la espera desde febrero del 2020 por sus libertades plenas, así como también por sus beneficios y traslados. “En diciembre se agilizaron algunas causas pero fueron tomadas muy pocas personas. Lo que queremos es la agilización de las causas y de las libertades” declaró Márquez.

De igual manera, alegaron que el 7 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la red social de Twitter que trabajaría en de manera interrumpida en las semanas de cuarentena y flexibilización, “lo cual no se ha cumplido del todo”. 

Por otra parte, los familiares piden nuevos métodos para apoyar a los familiares y centros penitenciarios con los alimentos, “puesto que no es suficiente para todos”. Redacción CC

11-01-21