Familiares de Raúl Isaías Baduel denunciaron la desaparición forzada del preso político

A Raúl Isaías Baduel lo habrían trasladado una vez más a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Plaza Venezuela. Esa es la información que manejan sus familiares de forma extraoficial.

Andreína Baduel, hija del general, dijo en una entrevista con el periodista Sergio Novelli que esta desaparición forzada se presentó el pasado viernes.

Sería la segunda que ocurre en menos de un año. Señaló que antes de ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, el preso político duró más de un mes y medio desaparecido.

«Ni siquiera el tribunal, que lo tiene injustamente preso, sabe dónde ni cómo está mi papá. Hasta que no haya una información apegada a lo legal, esto sigue siendo extraoficial», expresó.

Dijo que los familiares se enteraron del traslado por vías distintas a las oficiales. «Fue cuando hicimos pública esta situación, porque lo trasladaron el viernes en la noche y nos enteramos el sábado en la tarde», agregó.

Andreína expresó que, luego de insistir en Fuerte Tiuna, las autoridades les entregaron las escasas pertenencias que tenía en preso político en la cárcel.

«Mi papá se mantiene firme en sus principios y convicciones. Estamos denunciando tanto nacional como internacionalmente para cuando haya Estado de Derecho en Venezuela», manifestó.

https://www.elnacional.com/venezuela/familiares-de-raul-isaias-baduel-denunciaron-la-desaparicion-forzada-del-preso-politico/