Familiares del bebé robado del Iahula esperan información del Ministerio Público

Familia del bebé robado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) Rivas Sánchez, esperan la llegada del fiscal Rosario encargado del caso, a la ciudad de Mérida para recibir información del avance de las investigaciones.
La abuela del bebé María Vicenta Dávila, Juan José Rivas y Gabriela Sánchez padres del menor, se encontraban en el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la mañana de este 25 de julio, para recibir y conocer al fiscal Rosario y al fiscal superior del Estado Camilo Bastos, y así conocer los avances en el caso, sin embargo, la reunión no tuvo lugar puesto que los funcionarios se encontraban en la ciudad de El Vigía y no se habían logrado desplazar a Mérida para atender a la familia.
Vicenta Dávila explicó que hasta el presente día, no han recibido información alguna del paradero del bebé, por lo que esperan que las investigaciones arrojen información para encontrar lo antes posible a Jael Isaac. «Nosotros tenemos mucha fe en ellos, están haciendo un trabajo muy fuerte al igual que nosotros, no descansamos de estar aquí» expresó.
La ciudadana manifestó que el pasado lunes 22 de julio, algunos vecinos de Muchuchies se dirigieron junto con la familia al Iahula y le entregaron un oficio al director de la institución Ignacio Sandía, exigiendo que el hospital asuma responsabilidad en el caso, «en el momento del hecho, ellos (los profesionales de la salud) no salieron a las calles, como salimos nosotros, a llamar a la policía y a la guardia para que dieran un proceso de cierre en las entradas y salidas del hospital. Ellos no hicieron nada. El director se portó muy mal con nosotros» agregó.
Los padres del pequeño Jael, en especial su madre, continúan en un estado de salud bastante delicado, así lo aseguró Dávila. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.