Familiares y amigos del dirigente Alcedo Mora exigen que aparezca vivo

ALCEDO 1 Alcedo Mora 1

Familiares y amigos de Alcedo Mora Márquez, desaparecido desde el pasado 27 de febrero, han recorrido diversos medios de comunicación para solicitar apoyo en la localización del dirigente social, así como también levantar su voz de protesta pues consideran que “es inaudito que una persona desaparezca a plena luz del día y no existe información al respecto”.

En el programa ‘La Ciudad en la Radio’, que transmite ULAFM se presentaron los ciudadanos Alcedo Mora (hijo), Luis Oviedo (Ruptura Universitaria) y Daniel Graterol (estudiante de Derecho), quienes informaron que el señor Mora salió de su casa, ubicada en el barrio Campo de Oro, rumbo a su trabajo en la Gobernación de Mérida, el 27 de febrero y “hasta el momento no sabemos nada de él”, acotó su hijo.

Por su parte, para Luis Oviedo, resulta inconcebible “que en tiempos de Revolución, se registren desapariciones de personas. Asumo plena responsabilidad de lo que voy a decir: con estas desapariciones está pasando lo mismo que pasaba en la cuarta República.”

Refirieron que de acuerdo a averiguaciones que han hecho, algunas personas afirman que lo vieron, por última vez, en los alrededores de la Plaza El Llano, en horas de la mañana. “Por lo tanto, desapareció a plena luz del día”, afirmó Graterol.

Coincidieron en señalar que Alcedo Mora “denunció actuaciones irregulares, de presunta corrupción, que se registran en la planta de llenado de PDVSA ubicada en El Vigía”.

Agradecen la colaboración que el pueblo merideño les pueda prestar, razón por la cual agradecen que informen a través del número telefónico 0426-1086044. “En Twitter estamos como @dondeestaalcedomora”.

De forma contundente manifestaron “vivo se lo llevaron y vivo debe aparecer”, pues “mi familia está pasando por unos días críticos con esta desaparición de mi padre”, indicó Alcedo Mora.

¿QUÉ PASÓ CON ALCEDO MORA y LOS HERMANOS VERGEL?

Alcedo Mora Márquez,  es un conocido activista popular. responsable de las organizaciones PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad merideña y vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el estado.

Fue visto por última vez el 26 de febrero. El 27 remitió mensajes de texto donde informaba que asistiría a una reunión en la población de Jají, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Ese día informó: “Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recuperos, la cosa es complicadas, es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que -he- venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora. Batería”.

Asimismo, un grupo de familiares y amigos se reunieron con el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, para pedir celeridad en las investigaciones.

Según la comunicación entregada al Grupo Parlamentario del PSUV de Mérida Mora “Salió de su casa ubicada en Campo de Oro, calle 3, casa 3-91A en horas de la mañana a su trabajo en la Gobernación del estado Mérida, donde, a decir de Provea, se desempeña como Secretario de la Secretaria General del Gobierno a la orden de Luis Martínez, y desde entonces no se ha comunicado con familiares, amigos ni militantes de ninguna organización colectivo o partido político”.

La denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) reposa bajo el número de causa K 15_0262_00618, realizada el 5 de marzo.

Junto a Alcedo hay dos personas más desaparecidas, Esneider Vergel y Elieser Vergel.

Según familiares, Alcedo había tenido una discusión con sus superiores en la Gobernación debido a hechos de corrupción que había venido denunciando y, según Provea, le exigieron “quedarse callado”.

El miércoles 4 de marzo, se envió un mensaje de texto desde el teléfono de Mora afirmando que estaba bien, sin embargo al no tener al final del mismo las iniciales con las que solía firmar sus comunicaciones, los familiares creen que su aparato telefónico está en manos de otra persona. 

Por: Judith Vega