FAVL-Mérida rechaza convocatoria del gobierno de Maduro a las elecciones parlamentarias

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) y el Comité Operativo de Política (Codop) del municipio Libertador del estado Mérida, rechazan el llamado a elecciones parlamentarias por parte del gobierno de Nicolás Maduro y exigen condiciones y garantías electorales ajustadas al marco jurídico.

Olinda Belandria miembro integrante de la sociedad civil del FAVL en compañía del profesor José Domingo Sánchez, representante del Codop, manifestaron que, después de realizar un sondeo en algunas comunidades merideñas se da a conocer la posición sobre el “fraude electoral convocado por el régimen”.

Sánchez comentó que como demócratas quieren un proceso que estén apegados a la Constitución y al sistema democrático, “la actual convocatoria la rechazamos porque la consideramos fraudulenta, no cumple con los preceptos constitucionales ni legales, y más aún, no están establecidas las condiciones que nos permitan una votación universal, libre y secreta. El mensaje es para que evaluemos bien esta situación”. Redacción CC

A continuación el comunicado: 

A toda la comunidad merideña

En la actualidad, los venezolanos nos encontramos sometidos a la peor crisis social, económica y política que hayamos tenido en la historia, con un alto porcentaje de pobrera y hambruna, sin acceso a servicios básicos, con un sistema de salud en pésimas condiciones, víctimas de una dictadura criminal opresora que controla las instituciones y poderes públicos del país, que a diario viola los derechos humanos de los venezolanos y con politiqueros de oficio que colaboran con este. Dadas estas circunstancias, desde el Frente Amplio del municipio Libertador reiteramos nuestro compromiso con la Libertad y la Democracia del país y expresamos nuestra posición a través del siguiente comunicado:

▪️Considerando: que la Dictadura al ejercer control sobre todos los poderes públicos en Venezuela, acabó con cualquier posibilidad de tener elecciones libres y transparentes.
 
▪️Considerando: que la Dictadura declaró de manera inconstitucional en desacato a la Asamblea Nacional Legítima, encabezada por el presidente Juan Guaidó.
 
▪️Considerando: que el Consejo Nacional Electoral tiene autoridades impuestas y se encuentra parcializado hacía una organización partidista.
 
▪️Considerando: que el proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de este año no cuenta con las garantías mínimas que aseguren un proceso transparente y ajustado a derecho; y que además busca legitimar a la Narco Dictadura.
 
▪️Considerando: que a través del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo y viciado el régimen ha robado la tarjeta de los partidos políticos pretendiendo agredir a los venezolanos.
 
▪️Considerando: que existen politiqueros de oficio, oportunistas, que se prestan al circo político que pretende montar la Dictadura haciéndose pasar por opositores a ellos. El Frente Amplio del municipio Libertador del estado Mérida, acuerda:
  1. Exigir: condiciones y garantías electorales ajustadas al marco jurídico con observación nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso y en las diversas fases del ciclo electoral para garantizar que el voto sea ejercido con libertad, sin coacción o intimidación alguna por parte de los esbirros de la dictadura.
  2. Exigir: un Consejo Nacional Electoral independiente, nombrado por el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, conforme a lo señalado por la Constitución Nacional y la Ley. Designación de todos los órganos subordinados de manera independiente, así como las Juntas Electorales y miembros mesa. Respeto al trabajo de los testigos electorales y demás funcionarios en todos los procesos.
  3. Informar: a los venezolanos y comunidad internacional que los factores que conforman el FAVL del Municipio Libertador del estado Mérida han decidido por unanimidad: Rechazar el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro.
  4. Respaldar: a las autoridades legítimas de los partidos: Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y COPEI. Son estás autoridades y sus miembros los reconocidos en el FAVL Libertador.

Los miembros de las organizaciones partidistas que se sumaron a las acciones del régimen para desconocer a la legítima Asamblea Nacional, y los que ahora reconocen la convocatoria fraudulenta, como el Alcalde Alcides Monsalve y el Dip. Luis Loaiza, se separaron del FAVL al traicionar los principios democráticos de la República y de la real lucha por la recuperación de Venezuela.

  1. Convocar: a todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro país a la reconstrucción de una ofensiva democrática que junto al pueblo venezolano y la comunidad internacional movilice a todos los ciudadanos para lograr la Libertad de Venezuela.
  2. Difundir: éste comunicado por todas las redes y medios de comunicación. Somos demócratas y creemos en la unidad nacional por el bien de nuestra Venezuela.

Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo para que todos los venezolanos podamos tener elecciones libres, justas y verificables, y que se produzca el cambio para que el pueblo venezolano salga de la crisis humanitaria y miseria en la que nos ha hundido la dictadura de Nicolás Maduro.

Finalmente, invitamos a la comunidad nacional e internacional a rechazar este nuevo intento de fraude que pretende ejecutar el régimen de Maduro en violación a los principios democráticos.

 Frente Amplio del Municipio Libertador. Estado Mérida, Venezuela