sábado, julio 20, 2024

FCU-ULA y movimientos estudiantiles rechazan hechos de violencia en la Universidad del Zulia

FCU- ULA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL (7)

En rechazo hacia los hechos violentos en las instalaciones de la Universidad del Zulia en Maracaibo, donde se produjo el fallecimiento de un compañero universitario, los dirigentes estudiantiles de los diferentes movimientos representados en la FCU-ULA repudiaron estas acciones.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios–ULA señaló que “desde la ULA, representada por los movimientos estudiantiles democráticos rechazamos de manera categórica estas acciones, donde perdió la vida un compañero estudiante de la LUZ”.

Arellano señaló con preocupación la manera como el gobierno Nacional continúa la persecución contra los líderes estudiantiles y dirigentes nacionales, y rechazó la forma como se busca desconocer las competencias de las Federaciones de Centros Universitarios de las diferentes casas de estudio a nivel nacional, afirmando que “se pretende desconocer a los dirigentes estudiantiles electos el pasado 11 de noviembre, mediante el llamado a elecciones de la Federación Venezolana de Estudiantes”.

Exhortó al gobierno Nacional, indicando que los universitarios no reconocerán los resultados de esas elecciones del pasado viernes en distintas universidades nacionales.

Desde los movimientos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Los Andes, se solidarizaron con el estudiante universitario Yorman Barillas, presidente de la FCU- LUZ.

Por otra parte, el dirigente estudiantil manifestó que la semana pasada estuvo una representación de los universitarios en el Viceministerio de Educación Superior de la ciudad de Caracas, exigiéndole al gobierno Nacional un presupuesto justo para la universidad, de igual manera se exhortó a las autoridades del Mppeuct sobre el cumplimiento de las reivindicaciones estudiantiles como la reapertura del comedor universitario, que beneficia a un importante número de estudiantes.
JQ