La Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu) de la Región Los Andes presentó documentación sobre la situación de inseguridad, hurtos y desvalijamientos registrados en la Facultad de Arquitectura y Diseño (Fadula) de la Universidad de Los Andes (ULA).

Angelica Angel, coordinadora regional de la federación, explicó que esta documentación se basó en la investigación y análisis de su equipo en dicha Facultad, de esta manera, la estudiante informó que éste se introducirá en el Consejo de Facultad para ser emitido ante las autoridades de seguridad correspondientes.

Con los hurtos registrados en dicha Facultad se ven afectado alrededor de 300 estudiantes universitarios. «No queda salón, depósito, oficina sin saquear en nuestra facultad. El último robo ocurrido fue la semana pasada en un salón donde se llevaron un conjunto de cpus, aspiradora, nevera, microondas y cafeteras sin forzar cerraduras« manifestó Angel.

Desde la Federación hacen una serie de recomendaciones a las autoridades para evitar estos hechos vandálicos que se han venido presentando en los distintos recintos universitarios. La bachiller dijo que el servicio de vigilancia de la universidad no cuenta con el personal necesario para la protección de las instalaciones, lo que hace cada vez más difícil la seguridad y vigilancia. Redacción CC