Fedehu y centros estudiantiles – ULA en defensa de los derechos universitarios 

Con la finalidad de crear una alianza para la defensa de los derechos de los universitarios, la Federación de Estudiantes por los Derechos Humanos (Fedehu) y representantes estudiantiles realizaron actividad de formación.

Angélica Ángel, coordinadora regional de la Fedehu, manifestó que esta reunión tiene el objetivo de capacitar a los presidentes de los Centros de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en la materia de derechos humanos para la protección de los estudiantes y de la máxima casa de estudio, así como también de quienes forman parte de la misma.

Además especificó que como segundo tema se trató la dificultad que poseen los estudiantes y los profesores universitarios para dictar clases de manera virtual, puesto que los problemas en los servicios públicos limitan en gran medida la posibilidad de recibir y de ofrecer, respectivamente, una educación de calidad. “Hay muchos estudiantes que no pueden conectarse continuamente a las redes, ya sea por problemas de electricidad, internet o porque no tienen las herramientas tecnológicas para hacerlo” comentó la dirigente. 

De igual manera, hizo referencia al sueldo y beca de los universitarios, que actualmente representa desde 0.80 centavos de dólar hasta los 4 dólares, expresando que no se puede adquirir ningún producto con lo que es cancelado, y por la pandemia del Covid 19, es necesario que el personal, profesores y estudiantes estén equipados adecuadamente, “con estos sueldos los profesores, ni los estudiantes, podemos comprar los equipos de protección”. Redacción CC