Felicidades en su día a todos los médicos venezolanos

Cada 10 de marzo se conmemora el día del Médico Venezolano en honor al doctor José María Vargas, un gran médico reconocido por su preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país y quien es factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en el país.

Nuestros médicos día a día libran batallas para atender a pacientes en medio de una Crisis Humanitaria Compleja que sufre el país desde hace muchos años, cumpliendo siempre con su juramento hipocrático, con mucha dedicación y amor al prójimo; así se evidencia en el contexto de la pandemia por el Covid-19,  son muchos quienes han entregado su vida por salvar otras.

Especial reconocimiento para nuestros médicos merideños quienes ejercen su profesión en medio de tantas adversidades, enfrentando las situaciones tan precarias en las que se encuentran todos los centros de salud del país, sin insumos, ni equipos médicos, sin electricidad ni agua potable,  y en muchos casos, la escasez de personal médico producto de la renuncia masiva a causa de salarios paupérrimos que devengan de muchas horas de trabajo y pocas horas de descanso.

La escasez de combustible y la inseguridad son otros factores que afectan en gran medida en el cumplimiento de sus funciones y a pesar de tantas limitaciones siempre están ahí con el fiel compromiso de atender a las personas y siempre con el afán de mejorar su salud.

No olvidemos que también son seres humanos con necesidades, cuidemos nuestra salud sobre todo en momentos de pandemia donde ellos corren tanto riesgo al momento de estar en sus sitios de trabajo.

Dios bendiga y siga iluminando la mente y el corazón de todos quienes ejercen esta noble y maravillosa profesión.

Redacción C.C.

10-03-2022