Feliz día queridos maestros

Los maestros son muy importantes en la vida de todas las personas, ya que ellos son los que nos enseñan a ser personas responsables, respetuosas, importantes. Hay un ejemplo, como fue Simón Rodríguez con Simón Bolívar, ya que éste lo guio con sus enseñanzas a ser el Libertador de 5 países, entre ellos Venezuela.

Los maestros enseñan a los niños a ser buenas personas para la sociedad, por ello, los maestros deben ser admirados en el mundo entero.

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que se dedican a enseñar a estudiantes de manera profesional.

Se le agradece a todos los profesores del mundo, especialmente a los de Venezuela, ya que son los que reciben la peor paga y a pesar de todo siguen dándonos clases y nunca se rinden. Gracias a ellos nosotros aprendemos todo lo que necesitamos para ser alguien en la vida.

Sin duda es una de las personas más importantes en la humanidad, ya que son personas importantes en la ciencia en el futuro humano.

Hay que respetar a estas personas, lo digo porque actualmente muchos jóvenes están perdidos en otras cosas y le faltan el respeto a los profesores. Hay que respetar a los profesores ya que son personas importantes y que cada vez son menos.

Hay varios tipos de maestros; los que enseñan todo lo relacionado a los números, están aquellos que enseñan a cómo ejercitar nuestro cuerpo para estar en forma y saludables, otros que nos enseñan sobre música, cantar, tocar instrumentos, etc; están también los que nos enseñan otros idiomas como italiano, inglés, francés, etc. Están también aquellos maestros, que yo los considero como unos superhéroes, ya que manejan todas estas informaciones y nos la enseñan en el salón de clases y que muchos niños hemos tenido la dicha de tener.

A propósito de maestros, aquí dejo una frase del mayor maestro de esta patria, que me pareció muy interesante:

“Enseñen a los niños ser preguntones, para que pidiendo el porqué de lo que se le mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón; no a la autoridad como los limitados, no en la costumbre como los estúpidos” Simón Rodríguez.

Agradezco con mucho cariño a todos los maestros que me han educado y continúan haciéndolo tan bien y por enseñarme lo que sé, y pido porque sea muy bien recompensado su trabajo.

Marco Antonio Sosa Villamizar.

Estudiante de 1er año de bachillerato. Colegio Micaeliano. Mérida.

14-01-2024