Fenasipruv: “Nuevo aumento salarial es una burla a los universitarios”

Dionis Dávila

Ante el anuncio del aumento salarial para los trabajadores universitarios, la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela manifestó que lo que será devengado, a partir de noviembre, es una nueva burla al sector.

El abogado Dionis Dávila, presidente de Fenasipruv, rechazó el aumento salarial que “no se ajusta a la realidad” de los trabajadores, y lamentó además que, lo devengado “sea una nueva burla hacia los universitarios. Eso no quiere decir que nos paremos, esto es una razón más para seguir haciendo el trabajo”. 

Dávila manifestó que están gestionando en otras instancias para lograr un salario digno a los trabajadores, “ya dimos un primer paso con la solicitud entregada al CU y que fue aprobada”. De igual manera, hizo el llamado a la comunidad de seguir exigiendo reivindicaciones salariales hasta lograr un sueldo que dignifique la vida de los venezolanos. 

Por otro lado, el también Secretario General del Siprula, explicó que los trabajadores que son obligados a asistir a las dependencias universitarias, pueden denunciar a través del correo Siprula@gmail.com por donde podrán atender dichas situaciones. Redacción CC