Feria del caucho atenderá a 2.500 transportistas merideños

Con la llegada de 5 mil neumáticos de diferentes tipos a la Proveeduría Socialista de Insumos y Repuestos de Mérida, la Misión Transporte atenderá a unos 2.500 transportistas, mediante la feria del caucho que promueve el Gobierno Bolivariano.

“Estos cauchos serán distribuidos en todo el estado entre el Páramo de Mérida, el valle del Mocotíes y El Vigía, de tal manera de garantizar que ellos tengan acceso a este insumo con precios justos”, expresó Simón Figueroa, quien preside la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), así como la Empresa Socialista Buses Mérida (Bus Mérida), encargada de la administración de la proveeduría.

Asimismo, serán ofrecidos los insumos en el local de la proveeduría, ubicado en el Estadio Metropolitano de Mérida, en coordinación con los sindicatos de transporte y con los representantes de las diferentes líneas de taxis unificados e independientes.

Figueroa también informó que para este operativo, será incorporado el transporte público masivo, de manera de garantizarles acceso a la feria del caucho.

Alertó que distribuirán los neumáticos sólo a aquellos transportistas que se les constate el desgaste de los cauchos, “para evitar que realicen algún tipo de negocio con los mismos” dijo.

Baterías y Lubricantes

El titular de Bus Mérida informó que durante las últimas semanas han distribuido 1.800 baterías a taxis y transporte masivo, así como lubricantes, durante los operativos de rutina que ofrece la Proveeduría de Mérida.

Desde la inauguración del local en la entidad andina, la Misión Transporte ha atendido a unos 20 mil transportistas, con la distribución de cauchos, baterías, aceites, frenos y filtros, a precios justos, con un margen promedio de ahorro que oscila entre un 30 y un 70 por ciento, en comparación al mercado especulador.

Simón Pablo Figueroa aseguró que luego de esta feria llegarán más insumos para los transportistas: “estamos esperando más cauchos, más insumos (…) tengan la plena seguridad que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, del ministro José Luis Bernardo y del gobernador Alexis Ramírez, seguirá batallando para garantizar el bienestar de nuestro pueblo” puntualizó.

TROMERCA/FY