Fetramagisterio no firmó contrato colectivo de docentes

Docentes de Fetramagisterio manifestaron inconformidad con el contrato colectivo que se firmó a nivel nacional con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así lo expuso el Directivo de Suma Mérida filial de Fetramagisterio, Carlos Gómez “los docentes no estamos de acuerdo con los lineamientos que se lograron en el contrato colectivo”.

Acotó que Fetramagisterio fue el único gremio que no firmó el contrato colectivo, de igual manera expresó que las clausulas económicas acordadas no satisfacen las necesidades de los educadores, “un docente después de 20 años de experiencia, su salario no excede los 10.500 bs en los actuales momentos está por debajo del salario mínimo, la oferta del Magisterio es un aumento del 55% a partir de marzo como todos comprenderán lo que aumentaran son 5000bs”.

En el mismo sentido dijo que en junio se les propone aumentarle un 10% del salario mensual pero la inflación en el país “excede los tres dígitos en el año lo que promediando daría algo más del 10% mensual”. Acotando que esto lleva “a la muerte del ejercicio del profesión docente”.

Hizo un llamado a los educadores a mantenerse en pie de lucha para lograr conseguir el aumento del sueldo.

Maria Paris- Practicante Unica