Fieles de todas las Parroquias de Mérida asistieron a la Misa Crismal

La Arquidiócesis de Mérida celebró este Martes Santo en la Santa Iglesia Catedral Basílica Menor “Inmaculada Concepción” la Misa Crismal, Eucaristía que une a todos los bautizados en torno a nuestros Pastores Mons. Helizandro Terán Bermúdez Arzobispo Metropolitano de Mérida y Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar.

La Misa Crismal fue una oportunidad para unirnos en oración con nuestros obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Mérida en la consagración del Santo Crisma y la bendición de los Óleos de los Catecúmenos y el Óleo de los Enfermos.

El Santo Crisma significa el efecto del don del Espíritu Santo, es utilizado en los bautizos, confirmaciones, en la ordenación de sacerdotes y obispos, templos y altares.

El Óleo de los Catecúmenos es utilizado para complementar el bautizo de los hermanos que se convierten y deciden libremente seguir a Jesucristo en la Iglesia.

El Óleo de los Enfermos es el utilizado por los sacerdotes en el Sacramento de la Unción para fortalecerlos en la fe y devolverles la salud, a todos aquellos que padecen de enfermedades y peligros de muerte.

En esta Eucaristía se realizó la renovación de las promesas sacerdotales que hicieron los sacerdotes el día de su ordenación, una vez más, delante de sus Pastores y con la presencia de toda la iglesia arquidiocesana.

Los sacerdotes aceptaron con un sí, esta renovación, asumiendo unirse más íntimamente a Jesucristo como modelo de su sacerdocio y cumplir fielmente con su sagrado oficio, no movidos por el deseo de los bienes terrenales sino impulsados por el bien de los hermanos.

Finalmente, Mons. Helizandro Terán, entregó a cada uno de los párrocos junto a sus delegaciones los santos óleos que serán utilizados en cada una de sus parroquias.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa

Arquidiócesis de Mérida

04-04-2023