Este martes 27 de diciembre, a partir de las dos de la tarde, la parroquia eclesiástica Corazón de María en Los Curos, celebrará la “Fiesta de los Abuelos”, una actividad convertida en tradición en este sector de la ciudad de Mérida, pues se ha realizado durante 20 años consecutivos.
Los jóvenes pertenecientes a los grupos de apostolado, bajo la guía de los Misioneros Claretianos, desean reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que con tanto amor han entregado las personas de la tercera edad a sus familias. En pocas ocasiones se brinda homenaje a quienes tanto contribuyeron con el desarrollo del país.
Jan Carlos Vera Araujo, perteneciente a la pastoral juvenil de la parroquia, es el promotor de la fiesta y junto a un grupo de voluntarios se esfuerza con meses de anticipación para ofrecer a los abuelos una tarde diferente, llena de música, bailes, alegría, regalos y un compartir sencillo, hecho con cariño para todos los ancianos de la comunidad.
Los abuelos, son un tesoro invaluable que es deber cuidar, respetar y considerar, recordando cuánto ellos sacrificaron por sus hijos y sus familias, muchas veces dejando de lado sus propios sueños y realizaciones personales. Y esta celebración es solo una pequeña muestra de lo tanto que se merecen.
La fiesta de los abuelos se desarrollará en los espacios de la Iglesia Corazón de María y a este festejo están invitadas todas las personas mayores de Los Curos. Quienes deseen colaborar pueden acercarse para servir y retribuir de alguna manera a estos seres que sin condiciones se entregaron a otros. CNP: 16687