martes, junio 18, 2024

FILU 2015 abre sus puertas desde este viernes 19 de junio en Mérida

A pocas horas de inaugurarse la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2015), la cual está pautada para este viernes 19 de junio a las 3 de la tarde, su coordinador general, José Antonio Rivas Leone, manifestó su jubiló y satisfacción por haber sorteado diversos impedimentos y limitaciones y tener garantizado un espectáculo cultural y literario de altísima calidad para Mérida y toda Venezuela.

“Al día de hoy en el Centro de Convecciones Mucumbarila de Mérida contamos con 84 expositores, editoriales y afines, con libros de todos los tipos, formatos, géneros y precios. Ofrecemos una muestra de nuestros mejores artesanos, pintura, tallas, bisutería, orfebrería y demás. Bautizos y presentaciones de libros todas las tardes y noches. Este año la FILU 2015, tiene un invitado de lujo y es la conferencia “La Riqueza en Cuatro Pisos” a cargo del ex menudo y conductor de CNN Dinero, Xavier Serbiá, la cual está pautada para el domingo 21 de junio a las 6 de la tarde, gracias a la cortesía de Rosalexia Guerra y Los Libros de El Nacional”, informó el profesor Rivas Leone.

Dentro de las actividades de la FILU destacan nuevamente el Pabellón Infantil, ambientado en el tema étnico, indígena y nacionalista para los más pequeños, más de 30 escuelas y colegios públicos y privados visitarán la Feria este año, pero además, se realizarán todas las mañanas de 10 a 1 de la tarde y desde las 3 a 6 de la tarde, talleres, foros, conferencias y conversatorios.

“Como actividades centrales brindaremos al público un Foro Homenaje a Carlos Chalbaud Zerpa con la participación de Carlos Guillermo Cárdenas, Jesús Rondón Nucete, Ricardo Gil Otaiza, Baltazar Porras Cardozo y Luigi López; Foro Homenaje a José Briceño Guerrero con la participación de Charles Páez Monzón, José Gregorio Vásquez, Miguel Ángel Rodríguez Lorenzo y Jaqueline Clarac de Briceño; Foro Homenaje a grandes merideños y la presentación del libro Figuras de la Merideñidad con la participación de Ricardo Gil Otaiza, Luis Ricardo Dávila, Eleazar Ontiveros Paolini, Carlos Guillermo Cárdenas, Baltazar Porras Cardozo, Álvaro Sandia, Ricardo Contreras y otros. Un Foro Homenaje al poeta y escritor Armando Rojas Guardia; un Conversatorio Musical sobre Gabriel García Márquez con Adelis León Guevara, Ítalo Silva y Pino Pascucci, un Foro Conversatorio sobre la obra del poeta colombiano Harold Alvarado Tenorio con la participación de Diomedes Cordero, Ednodio Quintero y Luis Moreno Villamediana, cerrando con un seminario colombo venezolano de poesía organizado por Pausides Reyes de Fundecem durante tres días”, resaltó el profesor Rivas Leone.

Ya finalizando el profesor Rivas Leone hizo extensivo sus agradecimientos a toda la Universidad de Los Andes, al equipo de profesionales del Consejo de Publicaciones en primer lugar y por supuesto al Equipo Rectoral, al Vicerrector Administrativo y al Secretario por el apoyo financiero y humano a la FILU, a la DAP; Presupuesto, IPP-APULA y DSIA, Serbiula, Dirección de Medios de la ULA, Servicios Generales y Transporte, Dirección de Vigilancia, al profesor Raúl Huizzi Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), por el apoyo dado y sus gestiones que permitieron un gran aporte financiero a la FILU en el marco de la Cátedra ULA BCV. “Además nuestro agradecimiento público a nuestros patrocinantes Banesco, Gobernación del Estado Mérida, al profesor Neomar Velásquez y todo su equipo del Centro de Convecciones Mucumbarila, Banco Mercantil, a la Fundación Polar, Banco Central de Venezuela y Fundecem, entre otros. Invito a todos a visitar la FILU entre las 10 de la mañana y 9 de la noche y los profesores ordinarios de la ULA, disfrutarán todos sin excepción de la Prima de Apoyo Didáctico”.

Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Foto Lander Altuve