Florencio Porras: «La Constituyente es una estafa disfrazada con ropaje electoral»

Independientemente de la afinidad ideológica, lo propuesto es una barbaridad. No es una constituyente originaria (es derivada, la promueve el poder constituido), aunque entiendo que para los radicales lo conceptual y teórico no importa…

Es una estafa disfrazada con ropaje electoral ya que pretende el poder imponer una mayoría derivada de las instancias que controla, con la que una minoría pretende ponerse por encima de la mayoría.

Es pretender imponer el Estado oclocrático, arbitrario, despótico y entreguista, adornado con ropajes retóricos como «popular» o «comunal», para seguir destruyendo la iniciativa y la propiedad privada, la meritocracia derivada del estudio y el esfuerzo, la calidad y otras cosas, para que siga generalizándose la limosna populista para amarrar sumisión borreguna.

Definitivamente demuestran tenerle miedo al pueblo, los que queremos una constituyente realmente originaria, estamos dispuestos a contarnos en elecciones universales, directas y secretas, no en la burda arbitrariedad de Maduro y sus lacayos, quienes a su vez, simplemente vuelven a demostrar ser lacayos de intereses foráneos, y lo peor es que gritan con cinismo «¡Patria!», cuando realmente somos prácticamente una colonia cubana, rusa y china, eso sin mencionar que el discurso anti yanqui es solamente eso, retórica, ya que el arco minero y la explotación de la faja está en manos de empresas gringas y británicas. Pero definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Con todas mis fuerzas, rechazo esta barbaridad violatoria (una vez más) de la Constitución. Venezuela no merece que estos piratas continúen con su rapiña, su manipulación y sus drogas.

Florencio Porras