Fonprula entregó significativo aporte de casi Bs 7 millones al IPP-ULA

La Fundación Fondo de Profesores Jubilados y Pensionados de la Universidad de Los Andes (Fonprula) hizo entrega al Instituto de Previsión del Profesorado (IPP-ULA) del aporte financiero (casi Bs 7 millones) correspondiente al segundo trimestre del año 2014 para fortalecer los programas de HCM que administra el IPP y apoyar a la universidad en el pago de jubilaciones y pensiones del personal docente y de investigación de dicha casa de estudios, de acuerdo a lo que establece el artículo 3 de los estatutos de Fonprula.

Para Rubén Añez, presidente de Fonprula dicho aporte ha sido muy significativo porque representa un incremento de 24 por ciento con respecto al año 2013, y “eso quiere decir que hay más recursos para salud y para la contribución del pago de pensiones y jubilaciones”, resaltó.

Añez recalcó que todos los profesores ulandinos son y serán beneficiados por los recursos que aporta Fonprula para el fortalecimiento de los planes de salud, independientemente de que estén o no inscritos en la Apula.

“Estos recursos permitirán incrementar las coberturas de HCM en el IPP y seguir apoyando la salud del profesorado tal cual nos lo exige el objeto de la fundación, a pesar de todas las vicisitudes que presentamos con la Contraloría General de la República que ratifica las medidas vinculantes de suprimir el fondo”, dijo más adelante Añez.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando porque Fonprula siga permanente en brindar previsión, salud y mejor calidad de vida a los profesores universitarios”, expresó Raúl Vegas, tesorero de la Apula-IPP ULA. (Prensa Apula CNP:18.195).