domingo, julio 14, 2024

Foro “Libertad de Expresión” se realizó a “plaza llena”

Leocenis García: “El periodismo confronta, no se sienta a tomar café con el poder”

Sin contratiempos de ningún tipo se realizó el foro sobre “Libertad de Expresión” en Mérida. Este Jueves, en horas de la mañana, la Alcaldía del municipio Libertador se tornó pequeña ante la afluencia de personas que esperaban al polémico periodista Leocenis García, para escuchar sus planteamientos sobre las amenazas que, a su juicio, envuelven el ejercicio libre del periodismo en Venezuela.

Alrededor de las 11 y 26 minutos de la mañana, el alcalde Léster Rodríguez presentó a García, destacando las luchas que éste ha emprendido por la libertad de expresión y los atropellos de los que ha sido objeto por parte del gobierno nacional, desde hace varios años.

“Yo soy admirador de la carrera de Leocenis García porque aún cuando ha estado preso en tres oportunidades, en un claro intento de amedrentamiento, jamás se ha arrodillado ante sus opresores y eso forma parte de la lucha democrática que no puede descuidarse en nuestro país, porque de lo contrario perderemos nuestro derecho a expresarnos y a decir la verdad”, refirió Rodríguez.

Cuarenta minutos fueron suficientes para que García citara uno a uno los ejemplos de violación y persecución que han sufrido los medios de comunicación social que contrastan la realidad de lo que sucede en el país con lo que pretende contar el gobierno.

“El periodismo confronta para lograr el bienestar de todo un pueblo que tiene necesidades y problemas, no se sienta a tomar café con el poder”, enfatizó de entrada, ofreciendo un rotundo respaldo a los periodistas merideños Leo León y Horacio Contreras por la persecución que aseguran estar sufriendo por parte del Gobernador de Mérida.

Casos de corrupción

García consideró que las barreras que ha interpuesto el gobierno a los medios, es producto del temor a que sean develados los más “macabros” casos de corrupción que se han formado desde la época de Hugo Chávez, por cuanto representan una cuantiosa pérdida de las reservas del Estado.

Dijo que las recientes ventas del canal Globovisión, los periódicos Últimas Noticias, El Mundo y Líder, entre otros, que en otrora hacían oposición al Ejecutivo nacional, fueron comprados por testaferros de visibles dirigentes chavistas, para cercenar el derecho a informar, por cuanto no les conviene.

Aclaró que su labor es trabajar por la democracia de los venezolanos e informó que no descansará en su lucha por un país más plural. En los próximos días, García visitará los estados Táchira, Bolívar y Guárico, entre otros.

Prensa Alcaldía del municipio Libertador-Mérida