Foro Penal – Mérida: Lenin Ojeda está privado de libertad por razones políticas

Foro Penal – Mérida informó este lunes 14 de septiembre, que se realizó la Audiencia de Presentación en el Circuito Judicial Penal, de Lenin Ojeda, perseguido político; quien está vinculado a un delito en el cual “no participó” y en el que se evidencian razones políticas para su detención. 

En un video, transmitido por las redes sociales, Fernando Cermeño, coordinador del FP en la entidad; indicó que según las indagaciones del mismo cuerpo de investigación, Ojeda no participó en el caso, desde ninguna perspectiva.

Expone que “los motivos de la nueva detención se vinculan con un delito que no cometió y con otra investigación donde no es autor ni participe. El Tribunal de Control le otorgó una Medida Cautelar, pero el Ministerio Publico ejerció el efecto suspensivo y Lenin quedó detenido”. 

“Creemos que hay una manifestación de razones políticas que animan al Ministerio Público para ensañarse de una manera tan antijurídica hacia un ciudadano que no está vinculado con la investigación”, comentó Cermeño.

En este sentido aseguró que en los próximos días pedirán la libertad de Ojeda. 

Es de resaltar que Lenin Ojeda, perseguido político en el 2017, fue detenido el pasado 11 de septiembre, en horas de la tarde. Cermeño afirmó que está detención tiene “motivos políticos, que animaron al Ministerio Público en esta Causa, pues razones jurídicas no”. Redacción CC