La agenda de protesta promovida por el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Los Andes con el propósito de hacer respetar el derecho al pasaje estudiantil y sumar a los padres y representantes de los niños y adolescentes de los diferentes niveles de la educación en el estado Mérida realizarán este lunes un pancartazo frente a las instalaciones de la oficina regional de Fontur en la avenida Universidad partir de las 9.30 de la mañana, la convocatoria fue anunciada por el dirigente estudiantil de Equipo 10 Francisco Segovia.
Recalcó Segovia que “El pasaje estudiantil es un derecho y no nos lo podemos dejar quitar; razón por la cual, exigimos al Gobierno Nacional que atienda esta situación, y se haga presente en la ciudad de Mérida el Ministro de Transporte Ricardo Molina o la presidenta de Fontur Mailing Perdomo.
De la misma manera realizarán un volanteo en los distintos liceos dentro del municipio Libertador en la ciudad de Mérida desde las 12.30 del mediodía hasta las 1.30pm para invitar a toda la comunidad merideña, en especial los padres y representantes a que asistan a una asamblea general pautada para este martes a las 11.30am en los espacios del Rectorado de la Universidad de Los Andes para discutir esta situación.
Expresó que “Los estudiantes universitarios se mantendrán movilizados, comprometidos una vez más con esta lucha y de esta manera exigirle al Gobierno Nacional lo que por derecho nos corresponde”. JQ