Tras cincuenta días de protestas continuas luego de que la Mesa de Unidad Democrática denunciará un rompimiento del hilo constitucional por parte del Poder Judicial, el dirigente juvenil de la MUD Frank Gavidia, realizó un balance de las metas alcanzadas por parte de la alternativa democrática, “el mayor logro que hemos alcanzado ha sido la decisión de nuestros ciudadanos de hacer valer la Constitución, de defender sus derechos, de no dejarse amedrentar. Hoy frente a un panorama preocupante renace la esperanza de que un mañana mejor es posible y a su vez es necesario”.
Según Gavidia, con la concentración denominada “Somos Millones”, quedó en evidencia que no “existe cansancio físico alguno que venza las ganas de construir un país mejor para todos por igual. No podemos desmayar en el esfuerzo de hacer a Venezuela libre y próspera”.
Fracaso Económico
El integrante del partido Acción Democrática recordó que el gobierno sólo puede hacer gala de la represión, tratando de acallar la voz de un pueblo que salió a las calles para gritar basta ya de atropellos y maltratos. “Este es un gobierno fracaso, somos el único país integrante de la OPEP cuyo PIB ha decaído más -7,3 pts, solo cercanos por Irak que cerró negativamente con -3,3pts. Es decir, sin ser un país formalmente en guerra tenemos peores indicativos económicos que quienes recientemente lo han estado”.
Denunció la dilapidación de recursos, “hoy los venezolanos vivimos en la miseria. Han querido castrar los sueños de superación de la juventud, mientras en Caracas se saquea a manos llenas, en la provincia venezolana se ve un grave estado de desahucio”.
Para finalizar hizo un llamado a seguir en la calle: “no desmayemos, no podemos resignarnos a vivir entre la desesperanza y la incertidumbre. Tenemos que ser agentes de cambio, con la Constitución en la mano, calle, organización y voto, saldremos de la crisis. Es necesario el concurso de todos para rescatar a Venezuela de las manos de estos incapaces, que han estafado las esperanzas de quienes en un momento pudieron apoyarlos, pero hoy están conscientes de que requerimos un cambio urgente”. Prensa AD Mérida