Freddy Guevara: La gente seguirá protestando aunque impidan concentración en AFF

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que aunque hayan impedido que realice la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en la autopista Francisco Fajardo las personas se mantendrán en la calle.

“No toleran que la gente se concentre, les lanzan lacrimógenas. La gente de Santa Fe está volviendo a salir, en Caurimare, Altamira. Independientemente de que hayan impedido que se dé la concentración en la autopista, la gente va a seguir protestando en Caracas”, dijo.

Advirtió sobre la estrategia que aplicará el gobierno en las próximas horas del proceso de votación de la asamblea nacional constituyente.

“A las 12:00 m dirán que todo está en paz. Mostrarán imágenes de la centros electorales, invisilizando la represión. A las 4:00 pm mostrarán a través de sistema bolivariano de comunicación e información la llegada de una nueva oleada de gente buscando extender el proceso para a las 6:00 pm iniciar su operación remate.

Guevara hizo un reconocimiento a los ciudadanos por la desobediencia civil que han demostrado durante este domingo.

“Continuemos este camino, evidenciado en el país y a nivel mundial el gran contraste entre las imágenes del 16 de julio y hoy en sitios como Catia”.

Aseguró que en Miraflores hay un debate sobre el resultado del día de hoy.

“Hay dos escenarios iban a plantear 11 millones y otro es uno donde pongan una cifra mayor a lo que sacó la oposición en la consulta popular”.

Cuestionó que el gobierno salga a expresar su triunfo en la jornada.

“No sé con qué cara dirán que esto fue una jornada histórica”, añadió.

Guevara pide a manifestantes reagruparse ante represión

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que varios de los puntos previstos para la concentración de ciudadanos este domingo 30 de julio fueron reprimidos desde el inicio por lo que pidió reagruparse para continuar con la movilización.

“En Santa Fe se tratan de reagrupar igual en Caurimare. Estamos verificando la situación en Altamira. La idea es que nos podamos aglutinar y continuar con la movilización no necesariamente con la lógica de que la meta es llegar a la autopista sino de continuar la presión y demostrar que estamos en resistencia.

Añadió que el planteamiento es continuar la protesta. “Vamos agruparnos con más gente.

Indicó que espera ver la cara qué aparecerá el presidente Nicolás Maduro para hablar sobre el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Esperemos que no sea la misma cara que puso cuando no apareció su registro del carnet de la patria”.

El Nacional