Frente Amplio-Mérida exigió mejora inmediata de los servicios públicos

El Frente Amplio Merideño Venezuela Libre a través de un comunicado, exigió la mejora inmediata de los servicios públicos, principalmente el suministro de agua siendo estos indispensables para la contención del SARS-CoV2 en el Estado. 
 
Este 21 de marzo, el Frente Amplio exigió servicios de electricidad, agua, gas y recolección de los desechos sólidos; siendo estos fundamentales para garantizar una vida digna. 
 
Ante el estado de cuarentena en el que se encuentra en país por el coronavirus, se solicitó “adecuar el mecanismo de entrega del salvoconducto para surtir gasolina, con la finalidad que los prestatarios de los servicios de salud, expendedoras de alimentos y medicinas, y productores agropecuarios, puedan surtir este combustible y trasladarse a sus sitios de trabajo”. 
 
De igual manera, piden no se utilice los Claps y el Carnet de la Patria como mecanismos de segregación de la población, haciendo también un llamado de que “la cédula de identidad es el único requisito legal de identificación de los ciudadanos”.
 
“Solicitamos a los organismos competentes, la ayuda inmediata para los empleados públicos y trabajadores informales, que están impedidos para realizar sus actividades normales por la cuarentena y no tienen recursos económicos para satisfacer sus necesidades básicas” así como, el aplazamiento inmediato del pago ISLR y diferimiento de cualquier otra medida impositiva que perjudique la supervivencia de las empresas y ciudadanos. Uno de los puntos que están exigiendo es la liberación de todos los presos políticos por la situación inhumana de reclusión. 
 
Por otro lado, hicieron reconocimiento al trabajo continuo de los médicos, enfermeras, bomberos, paramédicos, expendedoras de alimentos y medicinas, y se solidarizan con sus familiares por los riesgos asumidos ante la situación de emergencia por el Covid-19 en el país.
 
“Exhortamos a la población a seguir en contacto por las redes sociales, a no perder la fe, la esperanza, y el objetivo principal, que es sobrevivir a la pandemia del coronavirus y salir del régimen de Nicolás Maduro por la vía cívica, pacífica, y democrática” se especificó al final del comunicado. Por: Marcela Castro-practicante Unica