Frente Universitario Anti-imperialista-Mérida exige que toda la comunidad ulandina participe en las elecciones universitarias

Representantes del Frente Universitario Anti-imperialista en Mérida, exige que los 5 sectores de la comunidad universitaria participen en las elecciones de las autoridades ULA y hacen un llamado a la Comisión Electoral para que acate el lineamiento del TSJ.

El Frente que está compuesto por distintos miembros de la Universidad de Los Andes (ULA) representado por Alfonso Rodríguez, Hegberto González, David Garfido, José Montoya y Carlos León, en el programa “La Ciudad en la Radio” del periodista Leonardo León; enfatizaron que el Tribunal Supremo de Justicia puede realizar un mecanismo transicional mientras se hacen las elecciones, “eso es lo que queremos que entienda la comunidad universitaria”.

“El tema no es solamente un problema electoral de quítate tú para poner yo, tenemos que renovar autoridades indiscutiblemente que sí. Pero también tenemos que revisarnos internamente, cambiar la estructura, actualizarnos como ente académico. Esas son fallas que tenemos que cubrir”

 “¿Por qué respaldamos al TSJ? Aquí se ha hablado mucho de que fue el TSJ quien paro las elecciones, pero no, fue Mario Bonucci, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, y los rectores de las universidades que están en Averu. La razón porque pidieron un abocamiento del artículo 34, literal 3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) obviamente e inmediatamente se suspende toda actividad” manifestó Alfonso Rodríguez profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) quien también enfatizó que esta decisión fue tomada porque un sector de la universidad pidió elecciones.

“Ya por el año 2012, se introdujo por la vía de Trujillo, sometimos a consideración del Tribunal Supremo de Justicia la posibilidad en función de la LOE de que nosotros todo el mundo participara en las elecciones, estamos hablando de los empleados, obreros, jubilados, egresados, aquellas personas que no participaban. En consecuencia, el TSJ la admitió y ante eso ordenó un reglamento que vino a plantearse y después hicieron el abocamiento, intentando anular primeramente la LOE y después se quedó el simple argumento del artículo 34 numeral 3”.

De la misma manera, reiteran el llamado para que la Comisión Electoral “nos respete el derecho” a participar en las elecciones. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.