Este martes 1 de septiembre se llevó a cabo el acto de abanderamiento de los atletas regionales de cara a los próximos Juegos Deportivos Paranacionales 2015, a realizarse en Yaracuy y Lara del 4 al 14 de septiembre, en un evento que tuvo como escenario el gimnasio 9 de octubre y donde Luis Rojas, jugador de tenis de mesa, recibió el pabellón regional de manos del gobernador Alexis Ramírez.
Un total de 70 deportistas con diferentes discapacidades estarán participando en la justa nacional en disciplinas como el atletismo, natación, goalball, bochas, potencia, tenis de mesa y voleibol sentado y donde las expectativas que se tienen desde el máximo ente rector del deporte (Fundemer) pasan por culminar entre el quinto y sexto lugar.
Carlos Maya, presidente de Fundemer, tuvo palabras de agradecimiento para el Gobernador del estado Alexis Ramírez por creer en el grupo de atletas con discapacidad y otorgar 8.5 millones de bolívares que fueron destinados para la dotación de material deportivo, movilización, logística y la respectiva uniformidad de competencia y desfile para la competencia.
José Manuel Torres, presidente de la Asociación merideña para atletas sobre sillas de ruedas (Amasosir), manifestó que se tienen grandes esperanzas en cumplir con un extraordinario desempeño pues la delegación regional cuenta con atletas que pertenecen a la selección de Venezuela y que han logrado coronarse, entre otras cosas, como campeones mundiales. “Esperamos superar lo hecho en el año 2011 cuando Mérida participó en la justa con 40 atletas quedando en el octavo lugar”, analizó.
El Gobernador Alexis Ramírez, que ofreció un importante estímulo a los deportistas que consigan ganar medallas, destacó la garra y el esfuerzo que hacen día a día los jóvenes y adultos que representan a los diferentes municipios del estado. “Hemos invertido 8.5 millones de bolívares para brindar el apoyo necesario a los atletas para los Juegos Paranacionales (…) estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo desde Fundemer, con Carlos Maya a la cabeza, y por eso podemos decir que Mérida es potencia deportiva”, enfatizó.
Luis Rojas fue el encargado de recibir el estandarte regional, el jugador de tenis de mesa, que viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, destacó sentirse muy orgulloso ya que tras 24 años de pertenecer a la selección de Mérida fue elegido para ser el abanderado del estado de cara a los Paranacionales.
“Tenemos mucho entusiasmo por lo que se nos avecina, hemos entrenado arduamente y estoy seguro vamos a ser los campeones del tenis de mesa tanto en individual como por equipos”, puntualizó Rojas.
Para finalizar el destacado atleta merideño hizo el llamado a las personas con discapacidad para que se integren a las diferentes disciplinas y agregó: “el deporte me lo ha dado todo y me ha brindado mucha satisfacción a mi familia al verme triunfar”. (Prensa Fundemer)