Fuerte lluvias han causado daños considerables en varias aldeas rurales de Mérida

Varias aldeas de los Pueblos del Sur han sufrido daños graves en su vialidad quedando incomunicadas por las fuertes lluvias que siguen registrándose en la geografía merideña.

Este domingo se confirmó que habitantes de La Ovejera y Los Amarillos en Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre del estado Mérida habían quedado sin paso vehicular ya que las carreteras se derrumbaron sin posibilidad de que los vehículos rústicos pudieras trasladarse.

Unos de los habitantes de Las Ovejeras y Los Amarillos informó que los torrenciales aguaceros han tenido una duración hasta de 12 horas continua, aumentando los cauces de ríos y quebradas y produciendo deslizamientos de tierra que han tapiado las rústicas carreteras.

Algunos de los habitantes dejaron su vehículo en otros lugares y varios resultaron afectados por el desbordamiento de quebradas.

Se conoció que en la vía hacia Los Nevados sector Mujunquian en el municipio Libertador de Mérida se derrumbó la carretera, por lo que necesitan el apoyo de maquinaria para tratar de restituir el paso.

Redacción CC

23-10-2022