Las fuertes lluvias registradas en las ciudades de Tovar, Santa Cruz de Mora y Bailadores han causado emergencias en la zona del Mocoties dejando incomunicado estas poblaciones por el desbordamientos de ríos y quebradas.
Cerca de las 8 de la noche de este jueves habitantes de los sectores afectados informan que una familia del sector Las Delicias perdió su vivienda mientras que en la zona de Puerto Rico no hay reporte de daños a pesar que se desbordó la quebrada Mejías se desbordo; de la misma manera se conoció que gran gran parte del municipio Antonio Pinto Salinas se encuentra sin energía eléctrica, ni señal de telefonía celular.
Gregorio Belandria, funcionario del Cuerpo de Bomberos Mérida informa que han caído fuertes precipitaciones desde hace aproximadamente cuatro horas lo que ocasionó el desborde del río. El paso está obstruido hacia la aldea El Guayabal y hacia su municipio vecino Tovar.
En el caso de santa Cruz de Mora se informó que la crecida de la quebrada Mejias causó daños a la pasarela y paredes del estadio, tambien hay daños en una vivienda desalojada en el sector Quebrada del Barro.
Una tapiza se registro en el puente que comunica hacia el sector Puerto Rico ya que un arbol creo una tapiza que produjo el desborde del río Mocoties pero pero no se registraron daños mayores. En el sector Santa Marta se reportaron dos viviendas afectadas y el colapso de un muro.
Funcionarios de organismos de prevención y seguridad, Protección Civil, policía regional y otros entes gubernamentales, están atentos en el sitio para atender cualquier eventualidad, acotó Belandria.
De igual manera, se reporta el aumento de nacientes de quebradas ubicadas en los municipios que conforman El Valle del Mocotíes por lo que se exhorta a la población a mantener la calma y se mantengan en sus hogares y no circulen por las carreteras que enlazan los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Rivas Dávila y Zea.
Redacción C.C.-Foto Cortesia
19-08-2021