Funcionarios de Poli Mérida mantienen operativos de seguridad ante el coronavirus

En Mérida funcionarios de Poli Mérida mantienen operativo de seguridad en las calles y avenidas de la entidad andina en este cuarto día de cuarentena en todo el país.

 

Grupos de funcionarios tienen puntos de vigilancia en varias avenidas del centro de la ciudad, especialmente la Ramos de Lora y Av Independencia, por ser estas las vías de comunicación terrestre más usadas para el traslado de la parte norte al sur de la capital andina, y viceversa.

 

Se observó que hay algunos funcionarios que no cuentan con tapabocas, como medida de protección utilizan bufandas o los conocidos calentadores para el cuello. 

 

En la avenida 2 Lora se registró movilidad de ciudadanos haciendo compras en los pocos comercios abiertos de venta de comida que hay en la zona. Continúan las colas fuera de los negocios puesto que los comerciantes han decidido prestar el servicio con la prevención de no permitir la aglomeración en el mismo.

 

En varias oportunidades fueron detenidos algunos ciudadanos por no portar el equipo de protección personal correspondiente, esto tanto para quienes conducían vehículos, como quienes estaban caminando. Por otro lado, en las paradas de autobuses, principalmente en la calle 25 con avenidas 2 y 3, se encuentra haciendo seguimiento de los usuarios que utilizan el transporte público, algunos policías hacen el respectivo llamado a quienes no carguen tapabocas para subir a la unidad de transporte, esto como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en la entidad andina. Por: Marcela Castro-practicante Unica