Funcionarios del ejecutivo regional y entes descentralizados serán capacitados para optimizar control interno

A través de la Contraloría del estado

La Contraloría del estado Mérida conjuntamente con la Procuraduría del estado, en aras de fortalecer la gestión de la administración pública, efectuarán desde este jueves talleres de capacitación a funcionarios adscritos al ejecutivo regional y sus entes descentralizados.
El contralor de la entidad merideña, Javier Esteva; explicó que la actividad es de gran importancia ya que suministrará conocimientos dirigidos a salvaguardar el patrimonio público y optimizar el sistema de control interno.
En estos tiempos de cambios, se requiere que cada uno de los órganos y entes sujetos a control cumplan con el acatamiento de las normas legales y sub legales en función de garantizar con exactitud y veracidad la sana administración de los recursos del Estado; destacó la máxima autoridad del control en la entidad merideña.
Los conocimientos a impartir por parte de los funcionarios de la Contraloría del estado son: Tópicos Sobre la Función Pública, Etapas de la Ejecución del Presupuesto de Gastos, Consulta de Precios como Modalidad de Selección de Contratistas y Generalidades Sobre la Nómina.
De igual manera, los funcionarios de la Dirección de Talento Humano de la Contraloría del estado, capacitarán a los representantes de las Unidades de Auditoría Interna pertenecientes al ejecutivo regional y sus entes descentralizados, en la Orientación Sobre el Cálculo de Pasivos Laborales  (Prestaciones Sociales).
Entretanto, el personal de la Procuraduría del estado Mérida, será el encargado de disertar lo relacionado a la Administración Pública y su Estructura Organizativa, Ejecución Física del Plan Operativo Anual, Funciones de la Procuraduría General del estado Mérida, Relación del Trabajo, Contratos Lottt y Terminación de la Relación de Trabajo, Controles Internos de la Administración Pública y Manuales de Procedimientos. (Prensa CEM/BR)