viernes, julio 19, 2024

Funcionarios públicos recibieron taller sobre ley de bienes públicos y acta de entrega

En el municipio Campo Elías

Recientemente la Contraloría del municipio Campo Elías del estado Mérida, dictó en la sede de la Clínica Popular José Martí de Ejido el taller “Ley Orgánica de Bienes Públicos y Actas de Entrega”, actividad que estuvo dirigida a las directores, gerentes, administradores y trabajadores del Concejo Municipal y alcaldía, cumpliendo con los lineamientos específicos de la Contraloría General de la República.

La autoridad del órgano contralor municipal y promotora del taller, Xiomara Rangel, manifestó que: “la Ley Orgánica de Bienes Públicos es la norma que va a complementar todo el sistema de administración pública en nuestro país, es una ley joven con vigencia en el año 2012, por lo que invito a todos los servidores públicos a comentarla y analizarla en todos sus ámbitos”.

Precisó la contralora que, con la finalidad de analizar la Ley Orgánica de Bienes Públicos y el procedimiento a seguir para la realización de actas de entrega que debe hacer cada servidor público al finalizar su actividad en cualquiera que sea el cargo dentro de la estructura de administración pública, se contó con la intervención del equipo de la Contraloría Municipal específicamente de los profesionales Desireé Salas, Soraya Hill, Mari Carmen Barón, Jesús Silva y Ramón Lobo, quienes se enfocaron en los aspectos centrales de la referida Ley.

Participación en el Municipio

Xiomara Rangel, contralora local señaló que este despacho se traslada por las diferentes parroquias de la jurisdicción para desarrollar los procesos de formación que conforman la participación ciudadana en el control de la gestión pública.

El taller lo preparó el ente contralor por iniciativa de la Alcaldía de Campo Elías para dejar un trabajo transparente y eficiente a las nuevas autoridades municipales.

Reiteró el llamado a todos los ciudadanos a dirigirse a la sede de la institución Contraloría ubicada en el Centro Comercial Centenario, parte baja, local 54, y por el teléfono 0274-2214982 Ext. 02, en Twitter @CMEMeElias para cualquier denuncia, información, asesoría, reclamo, solicitud, queja o sugerencia.

Rosana Pabón/CNP 10.817