Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, desde la parroquia San Juan, del municipio Sucre, se llevó a cabo una jornada médico-odontológica y social para toda la comunidad.  

Bajo la coordinación de Gayrimar Cano de Guzmán, junto al equipo de la Fundación El Niño Simón Mérida y en colaboración con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, se ofrecieron más de 1994 atenciones en áreas de salud y bienestar.

En detalle, se brindaron servicios como ginecología, atenciones a embarazadas e inserción de dispositivos anticonceptivos intrauterinos y subdérmicos. Además, se ofrecieron consultas odontológicas, de medicina general, enfermería y nutrición.

Además de las atenciones médicas, se proporcionaron servicios de defensoría para adultos. La jornada también incluyó actividades recreativas, deportivas y educativas para los más pequeños.

Se llevaron a cabo acciones de salud ambiental, como la fumigación de 300 casas, desparasitación y charlas educativas. Se distribuyeron proteínas a 702 familias, a través de programas, y se inscribieron 45 personas en el CNE. Además, se brindó atención especializada a embarazadas, lactantes y niños con la entrega de medicamentos y suplementos nutricionales. 

Prensa FRNSM–13-04-2024