Fundación El Niño Simón y la UPEL contagiaron de alegría a pacientes de la ULE

Pacientes de la Unidad de Larga Estancia (ULE), fueron atendidos de manera recreacional este martes 9 de junio, por parte del equipo de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), en apoyo a un grupo de estudiantes de educación integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Como parte de la integración entre los niños, adolescentes y adultos con diversidad funcional y los entes comprometidos en contribuir con el bienestar de la población infantil y juvenil que requieren ayuda integral, se realizó dicha actividad de sano entretenimiento en los espacios del ULE.
Con actos culturales, recital de poesías, obras de teatro donde los protagonistas fueron los títeres a cargo de los más pequeños, los estudiantes de la Escuela Cultural de Títeres y Teatro Juan Félix Sánchez del estado Mérida deleitaron a los presentes.

FRNS-M avanza en atención integral

El trabajo social dedicado a los niños y adolescentes del estado Mérida por parte de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida se consolida de forma permanente, gracias al interés del primer mandatario regional, Alexis Ramírez y la presidenta del ente infantil, GriceydBurguera de Ramírez.
Pinta caritas, inflable, refrigerio, la ambientación y los obsequios estuvieron a cargo de la Fundación Regional El Niño Simón, para contribuir con el esparcimiento de los pacientes recluidos en el ULE.

Paola Dávila, estudiante de educación integral de la UPEL manifestó sentirse satisfecha por brindar un día diferente a los niños que tienen tanto dificultades físicas como de aprendizaje, por esta razón “agradezco en nombre de la UPEL a la Fundación El Niño Simón por ayudarnos para que esta actividad se realizara”.

Jenny Ovalles, coordinadora de educación especial del núcleo académico Mérida de la UPEL, explicó “estamos contribuyendo en cubrir la necesidad educativa especial de los niños causadas bien sea por barreras que le impide ese proceso o por la discapacidad física intelectual o sensorial. La idea es traerles alegría, emoción, algo que no viven día a día e integrarlos a nivel escolar”.

Una vez más, la Fundación Regional El Niño Simón dirigida por GriceydBurguera de Ramírez, da respuesta al compromiso de índole social con los niños, y adolescentes del estado Mérida garantizando así el desarrollo integral de quienes lo necesitan.

María Eugenia Abarca
Fotos: Sebastián Nava