Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) rindió cuentas del Teleradio Maratón «Una Luz para el HULA»

La Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) presentó a los merideños la rendición de cuentas del Teleradio Maratón «Una Luz para el HULA» del 11 de octubre del 2019, e invitó a la comunidad a seguir aportando donaciones para la infraestructura del hospital.

El Comité Organizador del Teleradio, manifestó que gracias a la mano amiga de todos los merideños y venezolanos, empresas privadas, instituciones públicas, organizaciones y fundaciones, se logró «humanizar» las distintas áreas de atención, beneficiando así a los cientos de pacientes que requieren de ayuda médica.

La doctora Jueida Azkoul, vicepresidente de Paula, comentó que lo recaudado en el 2019 sirvió para la recuperación de más de 3500 metros cuadrados de paredes, techos y ambientes del hospital universitario, 600 mtrs2 de cielo raso, la señalización de las áreas, las luminarias, arreglo de los baños y de la Caldera, y la entrega de insumos médicos para el personal de salud.

«Desde el momento en que se recaudó aquel 11 de octubre, no ha parado ni un día en que el hospital tenga áreas y espacios que están siendo habilitados» comentó Azkoul.

Para este año, por la pandemia del Covid19, se está realizando una campaña digital para ayudar a las enfermeras del hospital centinela, para brindarles un apoyo económico y así incentivar al personal en este momento de tanga necesidad. Así mismo, están solicitando a los merideños y empresarios la colaboración de pintura blanca caucho tipo B, para poder pintar las partes externas de los 9 pisos de la torre, para poder lograrlo necesitan más de 100 cuñetes.

Por su parte, el contador Elí Saúl Rojas, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado y auditor externo de la fundación, explicó que se auditó la relación de ingresos y egresos, y se cumplió con las normativas nacionales e internacionales, además se contó con la colaboración de Transparencia Venezuela, capítulo Mérida. «La relación de ingresos del Teleradio Maratón llegó al monto de 581.674.247 bs. Para los egresos se constataron las facturas originales, pago de la nómina correspondiente y las donaciones» agregó Rojas.

El comité anunció que a través de la página web FundaciónPaula.com podrán encontrar el documento digital sobre el uso e implementación de los recursos en el nosocomio, con la auditoría financiera y la distribución presupuestaria según las áreas hospitalarias abordadas. «La mejor auditoría se puede ver en nuestro hospital universitario» culminaron los miembros del Comité, agradeciendo a los merideños la confianza y colaboración hacía el Iahula. Redacción CC