Con el objetivo de alcanzar el podio de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) Oriente 2024, la selección juvenil de fútbol campo masculino sub-20 del estado Mérida ultima detalles de preparación para afrontar esta contienda que se desarrollará en esta disciplina en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. 
 
En este sentido, con un proceso nuevo, los muchachos provenientes de varios clubes de la entidad merideña se han adaptado rápido al sistema táctico que pretende implementar el cuerpo técnico de la oncena, el cual está encabezado por su entrenador Lenin Díaz. 
 
Para el estratega: «En la plantilla de jugadores tenemos el talento de la zona Panamericana del estado, el resto son de la ciudad de Mérida. Hicimos una gran escogencia de un grupo de jóvenes comprometidos y de buen nivel futbolístico, con una apta preparación previa, donde hemos tenido varios partidos de fogueo con distintos equipos de la capital, entre ellos, Estudiantes de Mérida de primera división». 
 
En la fase clasificatoria a la máxima justa del deporte venezolano, Mérida se enfrentó a los combinados de Táchira y Barinas, rivales difíciles. Ahora, con la confianza de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, el reto es superar en la fase de grupos de la contienda nacional a contrincantes como Anzoátegui, Apure y Yaracuy. «Son selecciones difíciles y fuertes a nivel físico. Mérida está preparada para enfrentar a cualquiera, nuestra aspiración es quedar campeón. Mérida siempre en unos Juegos Nacionales es aspirante al título y en esta edición no será la excepción, porque Mérida tiene el equipo y el trabajo para conseguir los primeros puestos», señaló Díaz. 
 
/Prensa Gobernación de Mérida /Wilmer Sosa /CNP 16 124
04-11-2024