FVEU informó desarrollo de fases de registro para el pasaje estudiantil

La Federación de Estudiantes Universitarios (FVEU) dio a conocer ante la comunidad estudiantil de las distintas universidades que hacen vida en el estado Mérida acerca de las jornadas de inscripción para el uso del beneficio del pasaje preferencial estudiantil.

Dave Olivares, presidente de esta federación, explicó que el registro a través del Sistema Patria es la primera fase que deben realizar los estudiantes universitarios de todo el país. La segunda fase consta del pago digital del pasaje y la última fase es la evaluación del programa a nivel nacional. En el estado Mérida ya se han registrado 2.075 estudiantes. 

Olivares comentó que los estudiantes tendrán acceso a través de la plataforma Patria del saldo a disponer, así como también podrán auditar el desempeño de este beneficio. 

De igual manera, indicó que están registrando a los estudiantes para las Becas Funda Ayacucho, para ello se mantienen en reunión con los distintos movimientos, federaciones y grupos estudiantiles para el análisis de la misma. Por otro lado, hacen un llamado a todos los estudiantes a asistir a los centros de vacunación más cercanos para realizar la inmunización ante el Covid 19, «el virus sigue allí, debemos mantener las medidas de bioseguridad». Redacción CC