FVM en Mérida continuarán la lucha por sus derechos

Los miembros de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Mérida, rechazan la propuesta emitida por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Educación donde se propone el aumento del salario a un 60% en base a la tabla salarial de los educadores.

Ante esta propuesta, los miembros de la FVM en Mérida muestran su disconformidad “el Ministerio de Educación acaba de presentar una propuesta irrisoria para tan digna profesión” expresó el Secretario de Mejoramiento Profesional de la Federación Venezolana de Maestros Luis Guzmán.
El profesor Guzmán, destacó que estarán realizando acciones sindicales y asambleas de calle por toda la ciudadpara defender sus derechos “hacemos una invitación a una reunión con los maestros del páramo, el día miércoles 9 de marzo a las 8:30am en la población de Mucuchíes frente a la escuela Tomás Zerpa”.

Luis Guzmán aprovechó la oportunidad para invitar a la asamblea de calle acordada por los maestros para el día jueves 10 de marzo a partir de las 8:30am en el Viaducto Sucre.

Acentuó Guzmán, que “no solo es la exigencia del contrato colectivo, sino también el aumento del Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) y para exigir la renuncia de todos los directivos delInstituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (IPASME) a nivel regional y nacional porque prestan muy mal servicio a la gente”.

María Liliana Montilla Monsalve – Practicante UNICA