La Pretemporada del ULA FC sigue avanzando, los duelos amistosos ante Deportivo La Guaira y la Academia Emeritense, sumado a la intensa preparación física, le ha permitido a los dirigidos por Javier Rojas conseguir a buen ritmo el funcionamiento futbolístico y las condiciones físicas óptimas para el inicio del Torneo Apertura 2018 de la categoría de plata.
El defensor central Gennis Garrido, uno de los nuevos refuerzos del azul y blanco para la temporada 2018, habló sobre lo que el elenco universitario ha logrado hasta ahora en dos semanas de preparación.
“Hemos realizado unas sesiones de trabajo bastante productivas, lo que nos permitirá llegar de la mejor manera al inicio del torneo, y así, desde el primer partido, arrancar enfocados en el objetivo principal de esta temporada, conseguir el ascenso”, inició el nuevo jugador universitario.
Una derrota ante Deportivo La Guaira y una victoria ante la Academia Emeritense, han sido los resultados obtenidos por el ULA FC en sus primeros duelos amistosos, sin embargo para Garrido, más allá de las victorias o derrotas, lo más importante es el engranaje de cada una de las piezas del equipo.
“Hasta ahora el acoplamiento del equipo ha sido el mejor, en los dos partidos que hemos llevado a cabo rescatamos muchas cosas buenas, así como también hemos identificado otras que debemos mejorar, no obstante, creo que vamos por un buen camino”, continuó el defensa central.
El fortalecimiento mental es otro de los elementos que Gennis Garrido considera necesario fortalecer en la pretemporada: “Han llegado al equipo piezas importantes, sin embargo, como ya todos conocen, el fútbol no es de nombres sino de hombres, es por ello que si queremos que este equipo consiga los objetivos planteados, debemos trabajar desde ya el fortalecimiento mental y la unión de grupo”, finalizó el defensor. / Prensa ULA FC Carlos Rondón Fotos: Johan Contreras


